martes, 27 de diciembre de 2011

Haciendo hambre en Nochebuena, corredor NE virgen loca

Sábado 24 de Diciembre 2011

En el último post pensaba que ya no tendría oportunidad de realizar mas rutillas y el caso es que en esta ocasión Pichi y yo teníamos ganas de hacer algún corredor y que estuviera cerca así que había que pensar algo... había ganas de investigar un poco por la zona de cubil de can, en la que hay varios corredores y al estar al norte creímos que estaría en concidiones...

Salimos a las 5 de Palencia (que dolor) y a las 7 estábamos andando en Llanaves de la Reina, con rumbo al refugio de Tajahierro donde esperamos a que la luz del día nos dejara ver la cantidad de nieve de la zona y el caso es que esta más pelao que los huevos del pájaro huyuyui jajajaja así que decidimos asomarnos hasta el boquerón de bobias y ver que posibilidades habría en el siguiente valle, de esta manera terminamos en el corredor Ne de la virgen loca (estribación que sale hacia el Ne desde la cima del pico Cuartas) y de una dificultad de III/2 (según condiciones).

La nieve era escasa y la acumulada a pesar de estar asentada no se encontraba bien transformada y en ocasiones te hundías hasta la cadera y en cambio otras era hielo, la guinda la puso un pequeño resalte de unos 3mts que se encontraba en mixto, con unos dos dedos de hielo, que en condiciones normales tenderá a desaparecer, este resalte lo aseguramos y utilizamos un clavo mediano plano y friend pequeño (para reunión), friend mediano para quitar factor 2 nada más salir de la reu y de nuevo friend pequeño y clavo universal para la siguiente reunión el resto del corredor son palas que no excederan de los 55º hay que tener cuidado con la cornisa de salida que en esta ocasión no presentaba peligros.

Fotos en el blog de Pichi 

Video!!!



5 comentarios:

  1. Hola soy Gavarni del foro Picos ... me alegro que te gustase la zona. Tienes que volver con mejores condiciones por que merece la pena.
    Un saludo y enhorabuena por tu bloc.

    ResponderEliminar
  2. Aupa mákinas!!!... enhorabuena por volver loca a la Virgen el día de nochebuena, ja, ja, ja!!!... Feliz 2012 montañero a esgalla!!!... un abrazote!!! =D...

    ResponderEliminar
  3. Buenas Gavarni,la verdad que tenemos ganas de volver pero con mejores condiciones,ademas se ven bastantes más lineas de las que hay reseñasdas o eso parece jejejejeje,un saludo y gracias por la visita.

    Ey Vidal!Había que sacar a la virgen del belen para que la diera un poco el aire y ya de paso volverla loca jajajaja un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  4. Excelente blog y preciosa actividad, tendre que pasar amenudo por aqui. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Gracias setmil!!!! me alegra leerte por aquí ;DDD Un saludo!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...