lunes, 16 de enero de 2012

Hotel curavacas y sus cascadas de hielo.

Viernes 13 y  Sábado 14 de Enero 2012

Comenzamos el año con una actividad la que todavía estoy digeriendo, por la buena experiencia que hemos pasado Indio,Pichi y el que escribe.

El viernes por la noche llegamos a Vidrieros y después de cenar la rica torilla que hizo Indio nos pusimos el mochilón, más de 21kg llevábamos cada uno con material de vivac,escalada,comida,tienda... y fuimos a dormir al refugio de postil de soña.

El Sábado madrugamos y nos dirigimos por el tortuoso valle de postil de soña para coger una de las canales que llega hasta el collado de la curruquilla, toda la cara sur del curavacas sin nieve, por el peso de la mochila se nos hace dura la aproximación entre escobas, pedregales y alguna pequeña trepadilla. Al llegar al collado un pequeño descanso y ya vemos nuestro objetivo, las cascadas de hielo de la cara norte del curavacas, que desde el collado tienen buena pinta y un color azulado muy apetecible, descendemos por un corredor que baja en linea recta desde el collado,la nieve no permite ningún despiste pues se encuentra muy dura, llegamos a las cascadas y ya vemos dos cordadas picando el rico hielo.

Las cascadas desde el collado de la curruquilla
 Aguja del pastel y cascadas.

Buen ambiente.

 Gracias a Indio, Pichi y yo escalamos sin muchas tensiones pues el nos abrió las cascadas que hicimos, Indio en plena acción.

Cara norte de la curruquilla.
 Una cordada vecina.

Pichi.

Yo.


Atardecer sobre picos.

El hotel.

Tras llenar el estomago,la cara nos cambia un poco....

9 comentarios:

  1. ¡¡¡Qué bueno!!!... enhorabuena a ese trío picahielos!!! =D...

    ResponderEliminar
  2. Muy buena!! Joer, le tengo yo ganas de ir echarlas un vistazo. Pero joer, tira para atrás el mochilón que se requiere... aunque tengo que estrenar una tienda reciente...

    Oye, y que tal se sale por arriba? Supongo que no habrá nada equipado ni rapeles

    ResponderEliminar
  3. Vidal, se agradece el comentario, enseñanos como anda el panorama por ahi arriba con alguna de tus escapadas... ;) haber si ya se puede hacer actividad en las caras que da el solillo que tanta actividad a la sombra no creo que sea muy bueno jejejeje un abrazo máquina!!!

    Mu, gracias por la visita ;) el hacercarse con mochilón frena bastante pero si planeas escalar los dos días obviamente merece la pena, pero sino, se pueden hacer las cascadas largas de dos o tres largos y salir por arriba en el día,respecto a lo de salir por arriba las que se suelen formar que son más cortas (estan antes de llegar en las que hemos estado) las viras se ven evidentes y ademas hay un bloque grande lazeado para rapelar, en las que hemos estado no te sabría indicar como es su salida por arriba,y las reuniones hay que buscarse la vida por lo que conviene llevar algún clavo (plano/extraplano) y material de abandono como cordinos para abalakovs, nosotros usamos una reu con un clavo bueno y uno suelto que reforzamos con otro a mayores, espero haberte ayudado y haber si coincidimos, un slaudo!!!

    ResponderEliminar
  4. Ya me gustaría poner algo Fran, pero va a ser que no, que por acá andamos "esperando a la cigüeña" y no se puede uno alejar mucho, je, je, je... un abrazo amigo!!! =D...

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la aclaración! Oye Vidal y ... enhorabuena!

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena... O no, ja, ja, ja!!!... Gracias Mu, a ver si viene pronto la cigüeña, je, je, je!!! =D...

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena Vidal,que venga pronto y vaya todo bien!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Impresionantes esas cascadas, pero sobre todo ese hotel con vistas. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  9. Ey niblap,la verdad que no nos trataron muy mal en el hotel jejejeje,se agradece el comentario,un saludo ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...