lunes, 30 de enero de 2012

La cabrera, popurri de vías...(chocolate,lola flores,sendavertical,unicornioazul)

Domingo 29 de Enero del 2012

Este Domingo nos juntamos David,Marta y yo con intención de hacer la esteban altieri una de las clásicas de la cabrera, según bajábamos el puerto de somosierra unas nubes negras a media altura iban tiñendo tímidamente de blanco los árboles, llegamos al bar y un fuerte vendaval, que levantaba buenas polvaredas en el parking, nos hace dudar si escalaremos, la temperatura era de unos 3.5ºC a las 11 de la mañana.

Despues de un cafecito,a Marta no conseguimos convencerla de que quizas el espolón manolin nos resguardaría un poco del viento... y menos mal que se trajo deberes... así pues David y yo nos dirigimos hacia la esteban altieri que es una sucesión de fisuras de 150mts y 6a.Al llegar a su base varias cordadas nos preceden y la última ha comenzado bastante lenta, lo que nos hace cambiar de planes y enfilar la chocolate 150mts V+ y puesto que ibamos sin croquis, pues la idea era la esteban altieri,que es muy evidente,terminamos haciendo un popurri de vías. el primer largo babaresa de 50mts de la via chocolate V,el segundo largo placa de adherencia de 30mts de la vía lola flores V, el cuarto largo 30mts que comienza en placa y termina en fisura IV+ de la vía senda verical,el quinto largo 30 mts de placa de adherencia que termina en fisura V+ de la unicornio azul.

Menos mal que Marta no subió pues con lo friolera que es si llega a subir me mata, pues se quiso poner a nevar y encima acompañado de un fresquito aire,el cual te hacia bailar de maneras muy extrañas en las reuniones y tirititear un poquito... no tenemos fotos salvo las que nos hizo Marta desde el aparcamiento tirando de zoom.

Croquis cabrera, cara sur



En pequeñito y encima del cable abriendo el primer largo.
 David abriendo el último largo.
 yo subiendo el último largo.
 Jodidos de frio pero contentos, pico de la Miel.
 Pico de la Miel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...