lunes, 5 de marzo de 2012

Intento a la norte del Friero...

Sábado 3 de Marzo 2012

Después de ver el panorama de la sur del curavacas decidimos que habría que meterse en una cara norte y tras cuadrar horarios en el curro conseguimos juntarnos Indio,Pichi y yo para darle un tiento a la estrecha del friero. Tras una semana de calor confiabamos en que todo lo que tuviese que bajar por esa canal ya lo habría hecho y que la nieve estuviese en buenas condiciones a pesar de ser conscientes que pillaríamos buenos mixtos. El Sábado por la tarde entraba otro frente así que había que darse maña en la escalada.

A las 4:45 ya estamos en marcha,salimos desde Cordiñanes y en hora y poco llegamos a la vega de asotín en este punto el gps nos ayuda a encontar el inicio de la canal pues es de noche y es nuestra primera visita a la zona, nos preparamos y comenzamos abrir huella en el corredor, según subimos se nos cae la baba de lo guapo que es y el ansia nos lleva a buen ritmo hasta su primer resalte, en el que nos encontramos una lengua de nieve húmeda que no permite traccionar con los piolos, parece imposible pero hay que intentarlo... Indio lo ataca por un lado donde no encuentra ningun punto estable, luego lo intenta Pichi por el otro lado, un pequeño gancheo en roca le da equilibrio mientras indio lo ayuda a encaramarse en la lengua, al final consigue subir y la lengua no se ha ido, pasa otro pequeño resalte y monta reu, ahora bien ¿quien nos ayuda a subir a Indio y a mi? la única solución parece jumear (con reverso y marchard) el paso, pero la cuerda se clavaría en la húmeda nieve... a regañadientes nos convencemos que lo mejor es una retirada y decidimos dejarla posar haber si se pone a punto en las siguientes semanas.

Pasamos al plan B y a las 12:30 estamos en Posada tomando unas sidras para después meternos un buen cocido, el próximo finde seguiremos buscando el invierno.... ;)

Restos de una avalancha
Comenzando el corredor



Primer resalte
El Hitchcock del Friero
Otra vez será...


Pequeño video del primer resalte.....

6 comentarios:

  1. Ya sabes, siempre es mejor "otra vez será" que lamentar incidentes...
    Suerte la próxima, ya nos contarás!

    ResponderEliminar
  2. ¿que tal Grau? no tiene porque pasar nada pero se va más cómodo con la nieve más durita jejeje un abrazo tio!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡ Vaya trió de la muerte !
    Veo que las pasasteis canutas por esa lengua pero no os desaniméis.
    Creo que este invierno ha sido muy malo de nieve y a estas alturas ya no mejorara, así que, hasta el próximo invierno.

    ResponderEliminar
  4. Pedro ¿qué tal fiera? si que nos las hizo pasar un poco putas al estar tan blanda, aunque lo último que se pierde es la esperanza,todavía creemos en la posibilidad de que mejore, pero con esos casi 20º que dan para este finde nose yo.... jejejeje un abrazo y vete pesando una ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola, alguien sabe como esta la cosa en la canal para hacercarse esta semana y probar?? Agradecere si alguien tiene info de ultima hora.
    Seguir disfrutando del monte. Saludos Iñaki. Y a no desanimar que la canal estara siempre ahi!

    ResponderEliminar
  6. Hola Iñaki,siento no poder ayudarte,pero desde que la intentamos nevó un poco más ese mismo finde y hace una semana otro poquillo,a vuestro favor y si no esta habiendo inversión térmica esta helando debilmente entorno a los 900 mts así que a madrugar bastante!!! Suerte con la escalada y ya me direis que tal os fue,un saludo!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...