jueves, 7 de junio de 2012

Escalada vía Piloto 150mts 6a (IV+/V y A0obl), La Cabrera

Domingo 3 de junio 2012

Seguimos en La Cabrera y hoy hemos elegido la "vía Piloto" 150mts 6a (IV+/V y Ao obl), la equipación de la vía son tres bolts más reuniones, que se protege bien con números medianos hasta el tres de camalot y cintajos para lacear algún bloque empotrado. Esta vez formamos dos cordadas: Indio-Ivan-Javi,  Miguel y yo.

 Croquis de la vía.

Después de consultar varios croquis y cada uno decir una cosa, aunque no muy distante, hago una pequeña descripción de la vía con los grados que nos han parecido:

  • El primer largo arranca en una fisura de dedos de III, luego continua por unos bloques de IV y termina en un árbol, reunión algo incomoda.

  • El segundo largo sale en travesía hacia la derecha en busca de una canal, muy entretenida, llena de bloques IV+ que termina en una amplia terraza.

  • El tercer largo sale en busca de un bloque empotrado que forma un pequeño techo de IV+ y continua por una fisura hasta que esta termina, se empotra muy bien en esta fisura y da bastante seguridad.

  • El cuarto largo tiene dos opciones la fisura de la izq de V+ o recto por una placa de 6a protegida con tres bolts, la placa se puede hacer en V y A0 sin problemas después de la placa viene una fisura de IV+/V que se protege con el nº3 de camalot donde hay dos friend empotrados, el largo termina  en una amplia terraza que sale a izquierdas.

  • El quinto largo es evidente y tras salvar unos bloques de IV se llega a una terraza donde hay una reunión y se puede aprovechar para colocar un seguro largo antes de acometer el diedro final de IV+, nosotros terminamos la vía cerca del punto geodésico montando reunión en una fisura.

Después de abrir todos los largos de las dos vías que hemos escalado este finde se puede decir que "esto" empieza a funcionar y de nuevo empieza haber muchas vías pendientes rondando por mi cabeza...

Unas pocas fotos de la vía ya que si no es porque el Indio las hace desde el pie de vía, creo que no habría ninguna... habrá que hacer un pequeño video.... ;)


Abriendo el primer largo.

Zona de bloques del primer largo.

Miguel llegando a la R1.

Ivan en la fisura del primer largo.

Ivan en la zona de bloques.

Ivan terminando el primer largo

En la R1 y a la derecha abriendo el segundo largo.

Indio llegando a la R2.

Foto finish.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...