martes, 5 de junio de 2012

Escalada al pico de la miel por la vía Ezequiel 150mts IV+, La Cabrera.

Sábado 2 de Junio 2012

Este finde había que huir de las tormentas que se predecían para la zona norte y decidimos bajarnos a La Cabrera a seguir explorando las vías que hay en el pico de la miel.

Nuestro primer objetivo del finde era la vía Ezequiel, posiblemente la vía de escalada más fácil que asciende al pico de la miel, 130mts de IV+,vía perfecta para colgarme de nuevo los cacharros y probar de nuevo y a su vez para iniciar en esto de los largos a Javi, Ivan, y Miguel,  así que sin madrugar mucho dimos tiempo a que las primeras cordadas fueran terminando  la vía y así poder ocuparla casi al completo... pues formamos tres cordadas: Miguel-Javi, Indio-Ivan y Marta-yo.

Se trata de una vía sencilla, desequipada (salvo reuniones y un clavo en la chimenea) fácil de proteger con friends hasta el número 3 de camalot, algún fisurero y anillos para puentes de roca, si se va en doble se pueden enlazar los dos primeros largos, el resto creo que haría demasiado roce, nosotros fuimos en simple haciendo todas las reuniones del croquis y alargando los seguros.

El largo de la chimenea tiene su gracia, pues se trata de una "chimenea-túnel" algo pulida.

Para mi gusto el largo más bonito de la vía fue el cuarto, quizás el más vertical de la vía que arranca en una cómoda repisa y asciende una fisura vertical,que se puede continuar hasta el final de la fisura o salirse a la izquierda, como en mi caso, a un muro de setas donde hay buenas presas pero que apenas se puede proteger este tramo.

*Precaución a la salida de la segunda reunión, hay una laja invertida que está a punto de soltarse así que mejor no tocarla*.

 Croquis de la vía.

Croquis sacado del blog "josetxu"


Montando la primera reunión.

Javi abriendo el primer largo.

Marta en el segundo largo.

Marta y yo en la tercera reunión

Miguel saliendo de la chimenea.

Marta, javi, Indio y Miguel en la tercera reunión.

Yo abriendo el cuarto largo.

Miguel abriendo el cuarto largo.

Marta terminando por la fisura.

Javi y los aviones ;).

Indio llegando a la cuarta reunión
Yo abriendo el quinto largo.

Cumbre del pico de La Miel.


Ya por la tarde después de comer un poco, rematamos el día buscado algún bloque...

Ivan.

Indio.

Miguel.

El menda.



2 comentarios:

  1. Veo que ya tienes el hombro en condiciones optimas. Auguro mucha actividad a partir de ya mismo.
    Me alegro y nos veremos pronto en el puente.

    ResponderEliminar
  2. Ey Pedro, garcias por la visita!!! de momento me va dejando y a partir de ahora ya no tengo excusa que valga jejeje, Un abrazo y pásate esta tarde por el puente ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...