domingo, 12 de agosto de 2012

Arista de los cósmicos a la aiguille du midi, 300mts AD+

Domingo 12 Agosto del 2012

Por fin saco un ratillo para actualizar el blog y así poder incluir las escaladas que hicimos este Agosto, Indio y yo en nuestro viaje a Chamonix. Ha sido un viaje que tardaré en olvidar pues se trataba de mi primera visita a los alpes, en concreto a la zona de Chamonix, creo que aun estoy flipando pues sin menospreciar al resto de montañas... aquellas parecen montañas de verdad pues lo tienen todo tanto lo bueno como lo malo (según como se mire) y multiplicado por tres en comparación con lo que hay por aquí y es por esto que sin apenas haber regresado ya estemos pensando en los próximos objetivos algunos de los cuales no pudimos hacer este año.

Después de un largo viaje el Lunes decidimos empezar con la "primera", que fue la sencilla arista de los cósmicos, una clásica de la zona, el año anterior indio ya la había hecho y por eso me cedió el placer de ir en cabeza durante la escalada.

Decir que es una actividad corta y muy recomendable si como en mi caso nunca se ha visitado el entorno del valle blanco, pues desde la arista se tienen increíbles vistas del valle, el pilar de rebufat, la ruta de los cuatromiles al mont blanc, glaciar de bossons... etc.Por contra se trata de una vía muy repetida y transitada por lo que es muy probable que tardemos más en conseguir turno en los rapeles que tiene la vía, que en hacer toda la vía.

Para repetirla bastará con una cuerda doble de 60mts, 3friends medianos y algún fisurero, nosotros la realizamos en ensamble casi en su totalidad.

 La imponente arista de descenso del aiguille du midi
 Arista del aiguille du midi
 Empezando la arista.
Un pasito expuesto pero protegido por un clavo.
 A mitad de vía
 
 El paso más difícil de la vía unos 8mts de 4b
En la canal final
 Glaciar de Bossons
 Indio con el triangulo de tacul, en el cual ocuparíamos los dos siguientes días
 Indio en la canal final con el glaciar de bossons de fondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...