lunes, 13 de agosto de 2012

Escalada en el triángulo del Mont Blanc du Tacul por vía Contamine-Mazeaud 350mts,II/3

Lunes 13 de Agosto del 2012.

Después de la arista de los cósmicos, bajamos a Chamonix donde preparamos las mochilas con el material de escalda para hielo y roca, comida para dos días y material de vivac, la idea inicial no fue la que al final llevamos a cabo pero gracias a esto disfrutamos de dos días de actividad en el entorno del Valle Blanco.

Vistas desde el Valle Blanco.

La primera vía que elegimos para ir aclimatando, se situa en la cara norte del triángulo de Tacul (3970mts), y su nombre es Contamine-Mazeaud,  unos 350mts de vía de pendiente constante a 65º más unos 150mts de cono inicial, nos encontramos el hielo en perfectas condiciones lo que hizo que la escalada se convirtiese en puro placer sobre todo para mí que fui al rebufo de Indio, pues todavía me falta algo de confianza en esto del hielo para ir abriendo.

Triángulo de Tacul

Al llegar al hombro rocoso decidimos rapelar la vía,que cuenta con las reuniones montadas a base de clavos y apaños varios que facilmente se pueden reforzar, al regresar al valle blanco y ver que íbamos algo justos para coger el último teleferico decidimos pasar la noche en uno de los numerosos vivacs de la zona y gracias a esto al día siguiente volvimos atacar otra vía del triángulo de Tacul.

Croquis.
Aproximación.
  Una mirada atras y el refugio de los cósmicos junto al Aiguille du Midi

Última reunión.
Cena rápida y al saco que hace frío.