martes, 5 de marzo de 2013

Espigüete

Sábado 2 de Marzo del 2013

Tano, Sergio, Pichi, Indio y yo nos juntamos este fin de semana, Tano y Sergio subieron por la arista E del Espigüete y Pichi, Indio y yo intentariamos alguna vía de las de la cara norte con idea de hacer la Crisol o Palentinos TJ y si el tiempo lo permitía nos encontraríamos los cinco en cumbre.

Nos acercamos hasta la base de la pared donde por acción del viento nos encontramos de todo tipo de nieve... el hielo estaba muy seco y fino por lo que recorrimos toda la falda de la pared haber si encontrábamos algo y al final terminamos en el corredor norte.

A pesar de estar por terreno que parecía estable al seguir caminando este cambió y se nos desprendió un pequeño alud de placa con un corte de unos 40cm por 20mts de largo y recorrió unos 200mts, era una placa vieja en una zona que posiblemente lo arremolinara el viento, estaba en orientación NO, por suerte estabamos separados y apenas arrastró a Indio unos metros pues paró casi enseguida.












3 comentarios:

  1. Aupa ese Espi...... Tener cuidado, por lo que cuentas, parece que el tema no esta muy asentado.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  2. Buena actividad clásica por ésas montañas palentinas... un tanto olvidadas... pero reconfortantes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Aupa Edu !!! pues sí, hay que tener mucho cuidado y esperar un poco a que mejoren las condiciones, la temporada promete....
    Un abrazo ;)

    Hola Carlos gracias por la visita y comentario... lo bueno de la montaña palentina precisamente es eso, que esten algo olvidadas pues muchas son las rutas que uno puede planear sin ver un alma... aunque esta, es una de las claras excepciones jejeje
    Un saludo;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...