miércoles, 25 de diciembre de 2013

Curavacas: canal sur / cascada faquires / corredor oblicuo

Sábado 21 de Diciembre 2013

Tras pocas horas de sueño para el largo día que nos espera... me pasa a buscar Pichi a las 5:00, salimos de Palencia y poco más de las 7:00 ya estamos en marcha hacía los pies del Curavacas, cuando comienza amanecer dudamos si aproximarnos al portillo por el corredor oblicuo o por la canal sur, esta vez elegimos bien y a pesar de ser un poco más largo, subimos por la canal sur que estaba en perfectas condiciones, nieve dura o hielo, sin huella y con el resalte casi tapado, al llegar arriba no había cornisa.

Rapelamos el portillo de la argolla y alargamos el anclaje del rapel con un anillo largo para minimizar fricción a la hora de quitar las cuerdas, el portillo lo encontramos pelado de nieve y ya nos hacia pensar en como subiríamos por ahí, pues sin una buena capa de nieve ya es algo más que andar por una canal y requiere escalar unos 20 o 30 mts de escombrera...

La vía de los faquires solo se encuentra formada la cascada inicial, que es lo que escalamos, el resto del corredor estaba con los resaltes sin formar y con bastante nieve polvo.

Subimos de nuevo al portillo con buenos resoplidos por mi parte, la bajada la hicimos por el corredor oblicuo que en su parte alta tenia una capa de nieve polvo aún sin asentar.

No se puede pedir más día perfecto en buena compañía y el Curavacas para nosotros solos, no había huella ni por callejo grande algo inusual para un Sábado jejeje ;)

TRAK
















4 comentarios:

  1. Feliz Navidad, no hay mejor sitio para pasarlas que las montañas.
    Bonito blog,
    un saludo, estamos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año ya AGMPRISMA jejeje gracias por la visita.
      Un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...